Las proporciones ideales del Marketing Colaborativo
Las proporciones ideales del Marketing Colaborativo
Somos Uno, grupo de agencias mexicanas con más de 45 años de experiencia, lanzó un libro conmemorativo: “Marketing Colaborativo: Las Proporciones Ideales del Marketing Promocional”.
A través de nueve capítulos, Somos Uno invita al lector y a los profesionales del marketing a conocer diferentes tendencias y aplicaciones del Marketing Colaborativo como los cuatro puntos cardinales del Fully Connected (cliente, consumidor, comunicación y creatividad), capitalizar el valor de los datos (Smart Data), despejar la fórmula de E=mc2 (estímulo, mecánica, comunicación y control) y establecer el futuro del retail.
A través de sus páginas, Somos Uno busca compartir la importancia de reaprender el valor de la innovación, establecer un propósito para desarrollar ideas con causa, detonar experiencias relevantes y provocar una metamorfosis visual, son temas que reconfiguran la manera en que se visualizará y entenderá el Marketing en los próximos años.
“El Marketing Colaborativo se ha establecido como una estrategia poderosa para las empresas al proporcionar grandes ventajas competitivas como amplificar el alcance de las marcas, generar contenido creativo, mejorar la credibilidad y confianza, reducir costos y riesgos, así como fomentar relaciones duraderas y adaptarse a las tendencias del mercado”, mencionó Gabriel Rienzi, VP de Marketing de Somos Uno.
Según datos de PR Newswire, el mercado mundial de publicidad y marketing digital alcanzará los US$786.2 millardos para 2026, esto sin incluir todas las posibilidades de estrategias offline, por lo que será clave para las compañías encontrar las proporciones ideales del Marketing Colaborativo, tal como lo hiciera Leonardo Da Vinci en su obra del Hombre de Vitruvio.
Somos Uno es un grupo de agencias expertas en marketing promocional que desarrollan e implementan estrategias que generan resultados dentro y fuera del punto de venta (PoS).
El Marketing Colaborativo se traducirá en un círculo virtuoso que requiere procesos, técnicas, herramientas y personas que se mantengan en constante innovación, compartan conocimiento y, juntos, delineen el futuro de los negocios.