Este año, se distinguirá a tres personajes que no solo siguen las tendencias emergentes, sino que las crean, desafiando los límites y promoviendo una profunda transformación en la economía y la sociedad.
Tala ha otorgado 15 millones de créditos en México, sumando 1,500 millones de dólares en préstamos, fomentando la inclusión financiera y apoyando a 2.5 millones de usuarios. Estos créditos, especialmente útiles en emergencias y durante el regreso a clases, tienen un promedio de MX$2,300, demostrando el compromiso de Tala con el desarrollo económico y social.
Tala, plataforma de préstamos digitales, destaca cómo el crédito desde un smartphone facilita la inclusión financiera en México, superando mitos y barreras del historial crediticio. Este método ofrece acceso rápido, seguro y transparente a financiamiento, especialmente para quienes no están bancarizados, basándose en datos del comportamiento de pago del usuario.
Jorge Oseguera, Head of Growth & Marketing de Tala, destaca la importancia de integrar estrategias de Growth Marketing con el diseño de productos financieros para lograr inclusión financiera. Subraya que el éxito radica en la experimentación, el análisis de datos, y la capacidad de adaptación rápida, asegurando que los productos resuelvan problemas reales y mejoren la vida de los usuarios.
inDrive ha incorporado el sistema de pagos electrónicos SPEI en su plataforma en México, facilitando transferencias interbancarias entre usuarios y ofreciendo mayor comodidad y seguridad. Este avance promete mejorar la experiencia de conductores y pasajeros en más de 50 ciudades, destacando la importancia de la adopción de pagos digitales en el país.