¿Qué buscan las PyMEs este 2021?

Sabemos que las PyMEs representan una parte fundamental de la economía en México, y justamente son ellas quienes más han sufrido los estragos de la pandemia. De acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 publicado por el INEGI, de las 4.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que había en el 2019, más de un millón (20%) cerraron sus puertas definitivamente en 2020. 


¿Qué buscan las PyMEs este 2021?

Según una encuesta realizada por Up Sí Vale, 53% de las PyMEs buscan gestionar mejor sus gastos y el 33% piensa digitalizar su empresa este 2021.      La inestabilidad del mercado y el poco flujo de efectivo o crédito son sus dos principales preocupaciones este año, por citar algunas preocupaciones.

Las PyMEs son un sector fundamental y  representan más del 85% de los clientes de Up Sí Vale.

Recientemente la empresa especializada en compensaciones, realizó una encuesta entre compañías de este sector para identificar ¿Qué aprendizajes dejó 2020? ¿Qué les preocupa? ¿Cuáles son sus estrategias? y ¿Qué quisieran para 2021?

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta de Up Sí Vale, realizada en el mes de enero de 2021 a sus clientes PyMEs, al preguntarles ¿Cuál fue la principal enseñanza de 2020?, más de la mitad aseguró que apoyarse en la tecnología para continuar su operación fue su principal aprendizaje; mientras que una tercera parte, aseguró que entendió la importancia de gestionar mejor sus finanzas. Lo destacable es que estos dos factores no solo fueron las mayores enseñanzas sino también son sus principales estrategias para afrontar el 2021.

Si bien la principal preocupación de las pequeñas y medianas empresas es la inestabilidad del mercado (57%), factor que no pueden controlar; la segunda es el poco flujo de efectivo o crédito para responder a la crisis (33%). Es por ello que dentro de sus estrategias para 202,  5 de cada 10  PyMEs puso como prioridad ajustar y gestionar mejor sus gastos e inversiones; el 33% quiere digitalizar su empresa y el 12% tiene pensado pedir un crédito para inyectar capital a su negocio. 

Las empresas saben que apoyarse en la tecnología fue uno de los factores decisivos 2020, el 85% reconoce que con la llegada de la pandemia, los trámites en línea les ayudaron a eficientar procesos y contrataciones; especialmente los que tienen que ver con los pagos, depósitos y transacciones (57%);  así como para la digitalización y contratación de servicios (27%). 

Otro tema de vital importancia para las PyMEs este 2021 es el tema fiscal, según datos de la encuesta del INEGI, 61% de las empresas consideran que la política de apoyo que más se requiere para hacer frente a la pandemia es la relacionada con los apoyos fiscales. Mientras que en la encuesta de Up Sí Vale, 8 de cada 10 afirma que el tema fiscal impacta en gran medida su operación. 

Para este tema una vez más buscarán apoyarse en la oferta tecnológica que más les convenga. Según la encuesta de Up Sí Vale, más del 60% piensan que las herramientas tecnológicas, apoyadas de los procesos y productos que les permitan deducir impuestos, les ayudarán a cumplir con sus obligaciones fiscales sin afectar su operación. 

“Para Up Sí Vale, como empresa de soluciones financieras y tecnológicas este es el momento para buscar entender  a las PyMEs para impulsar productos y servicios que respondan a sus necesidades; por ejemplo, la adopción de tarjetas digitales de despensa y combustible, para que a través de éstas, las empresas de todos los tamaños y sectores, sin importar en qué parte de la república se encuentren, puedan beneficiarse de una mejor gestión y deducibilidad de sus gastos y al mismo tiempo respetar las normas de sana distancia.” afirma Gerardo Yepez, director general de Up Sí Vale. 

La empresa presentó recientemente su tarjeta digital Oficina en Casa, mediante la cual las empresas podrán apoyar a sus colaboradores con el pago proporcional de luz, servicios de internet e insumos de oficina y con ello cumplir con la nueva ley de teletrabajo y deducir los gastos. Para mejorar el flujo de efectivo de las PyMEs, ofrecen también Up Crédito Sí Vale, una opción mediante la cual las pequeñas y medianas empresas pueden obtener la liquidez financiera que necesitan solicitando un crédito de hasta MN$6 millones totalmente en línea y tener una respuesta en menos de 10 minutos. 

Version Digital NEO

NEO 300

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
Innovacion en bebidas con Bonafont y Tetra Pack

 

tiktok ad awards