Mi Aula, herramienta educativa para estudiantes y profesores de secundaria y bachillerato
Con el objetivo de facilitar el acceso a contenidos educativos, tanto a profesores como a estudiantes, Youtube y la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentaron Mi Aula, una curaduría de contenidos que abarca diferentes materias de secundaria y bachillerato en México y Argentina.
El canal para México ya está disponible con 1775 videos, 897 de secundaria y 878 de bachillerato. Las lecciones están organizadas de acuerdo al plan de estudios de cada materia. Los usuarios interesados en acceder a este contenido deberán escribir en el buscador de Youtube “Mi Aula”.
Daniela Guerra, gerente de Alianzas de Contenido de Educación para YouTube en México, reiteró el compromiso de la compañía para brindar más herramientas a profesores y alumnos, sobre todo en el contexto que se está viviendo con la pandemia de la COVID-19.
“La educación es una prioridad para YouTube y recientemente, particularmente desde el inicio de la pandemia, nos hemos enfocado en lanzar nuevos recursos y apartados con contenido para apoyar a estudiantes, docentes y familias. Para seguir con este compromiso, emprendimos este proyecto junto a UNESCO con la idea de poner a disposición de estudiantes y docentes contenido de calidad de acuerdo a los planes oficiales de estudio, todo en un sólo lugar”.
Asimismo, Rosa Wolpert, oficial de Educación de la oficina en México de la UNESCO, reconoció la importancia de esta alinza con Youtube:
“Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que éstos eligen para reforzar su aprendizaje”.