Chief Learning Officer: el nuevo rol que las empresas deben incorporar
Por Nataly Ramírez
Ante un mundo cambiante las empresas requieres de personal calificado y un Chief Learning Officer no puede faltar.
La tecnología sigue avanzando y ante un mercado tan competitivo y acelerado, el puesto de Chief Learning Officer es de importancia para alcanzar las metas organizacionales.
Un Chief Learning Officer, es la persona responsable de las iniciativas de aprendizaje en la organización identificando oportunidades de formación en los colaboradores mediante: upskilling optimizar o perfeccionar una habilidad adquirida y reskilling aprendizaje de una habilidad nueva para un cambio de rol.
Estos profesionales tienen el propósito de preparar a las personas para nuevas oportunidades en la empresa y el mercado, conduciendo a las organizaciones al éxito con base en sus necesidades. Sus principales funciones son:
- Identificar necesidades organizacionales.
- Crear un plan a mediano y largo plazo con expectativas de crecimiento.
- Facilitar el trabajo de las personas y prepararlas para su próxima posición.
- Crear, ajustar y evaluar los planes de capacitación anuales.
Es importante reconocer que un Chief Learning Officer no es un profesional que resuelve cualquier situación con una capacitación, lo ideal es que atraviese por varios puestos de la empresa para que comprenda a detalle el funcionamiento y conozca las necesidades, además, debe mostrar interés por aprender y comprometerse con su propio desarrollo.
#HazMarketing