El controvertido rebranding de Twitter con X
Twitter ha dejado de ser la red social de los trinos y ha pasado a ser la plataforma más equis de la Internet. Esto después de que Elon Musk, el propietario del sitio, diera a conocer a través de su cuenta personal que se sustituiría el logo habitual del página por una X minimalista.
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Elon Musk
Este rebranding podría considerarse un evento canónico en la era de Twitter, pues recordemos que la X ha estado presente en gran parte de los proyectos en los que Musk ha intervenido e incluso x.com fue el nombre del banco que fundó en la década de los 90 y que sentaría las bases de lo que hoy conocemos como PayPal. Este cambio obedece a que pretende que X se convierta en una aplicación que ofrezca “de todo”. Es decir, que en ella converjan redes sociales, mensajería instantánea y servicios de pago.
Desde la compra del portal, octubre 2022, se han generado diversas polémicas y grandes cantidades de memes por las decisiones tomadas en torno a este. Tales como limitar el número de tweets que puede ver un usuario no verificado, por día, el pago necesario para poder verificar una cuenta o ampliar la extensión de los tuits sólo para aquellas cuentas con palomita azul.
Cabe señalar que el logo que ostenta en este momento la plataforma es provisional. Además este tipo de cambios ya habían sido anunciado por Musk cuando declaró que poco a poco iría dejando atrás la marca Twitter.