Las mejores soluciones para encontrar y solucionar problemas de imágenes robadas
El robo de imágenes online se ha convertido en un problema común hoy en día. Los propietarios de sitios web, fotógrafos, ilustradores y otras personas que generan obras de arte visual son las víctimas. Su trabajo se muestra cuando otras personas roban y utilizan imágenes en línea sin su consentimiento. Este fenómeno suele provocar también pérdidas monetarias.
A veces, los motores de búsqueda también muestran imágenes robadas en los resultados de búsqueda en comparación con las originales.
Esta práctica ayuda a los ladrones a obtener más tráfico que los propietarios reales de activos visuales. Hace que los autores originales pierdan ingresos y reconocimiento potenciales. Sin embargo, muchas personas suelen hacer la vista gorda ante el problema del robo de imágenes y acaban soportando pérdidas. Debe aprender prácticas que puedan ayudarle a encontrar imágenes robadas y solucionar el problema como propietario de un sitio web, artista, fotógrafo o ilustrador.
Estas prácticas pueden ayudarle a superar el problema del robo de imágenes y proteger sus activos visuales.
Este artículo analiza algunas soluciones efectivas para encontrar imágenes robadas y solucionar el problema. Se dan más detalles a continuación.
Realice búsquedas web con regularidad
Muchas veces, las personas que han robado tus imágenes las utilizan acreditándote en su sitio web pero sin tu consentimiento. Esta atribución no le beneficiará hasta que sea consciente de ello. Debido a las consecuencias legales, estas personas no te avisan, así que intenta actuar de forma inteligente. La mejor manera de encontrar estos casos y solucionar el problema es realizar búsquedas web periódicas.
Todo lo que necesita hacer es realizar una búsqueda en la web con su nombre y el título de las obras de arte o imágenes que ha creado. Si alguien ha robado sus imágenes y las está usando en su nombre sin su conocimiento, podrá encontrar ese caso fácilmente mediante una búsqueda en la web. Una vez que esté al tanto, puede pedirle al infractor que elimine la imagen o que se prepare para las consecuencias legales.
Utilice el método inverso busqueda por imagenes
Si bien el método mencionado anteriormente le ayudó a encontrar imágenes robadas utilizadas bajo el paraguas de su nombre, la búsqueda inversa búsqueda por imagen puede ayudarlo a encontrar ladrones que ni siquiera lo acreditan. Si le preocupa la seguridad de sus recursos visuales, utilice una utilidad avanzada inversa busqueda por imagenes capaz de mostrar resultados de todos los motores de búsqueda de renombre de una sola vez.
Realizar una búsqueda inversa de fotografías a través de dicha utilidad le ayudará buscar imagen que estás pensando se está utilizando en cualquier otro lugar. Cuando busque por imagen, comparará las fotos según diferentes perspectivas y encontrará todas las imágenes similares. Puede advertir al ladrón de imágenes sobre las consecuencias legales y multas monetarias para que elimine su imagen de su sitio web.
Utilice la alerta de Google
Otra solución muy eficaz e innovadora para abordar el problema del robo de imágenes es contar con la ayuda de Google Alert. Sí, Google puede ayudarle a tomar conciencia del robo de imágenes y solucionar el problema. Todo el proceso será automático; simplemente necesita configurar una alerta de Google para este propósito. Google supervisará el uso de sus recursos visuales por sí mismo.
Simplemente agregue su nombre completo y la palabra clave que mejor describa su recurso visual.
Siempre que alguien utilice tus imágenes sin tu consentimiento y utilice el paraguas de tu nombre para acreditarte, Google te lo notificará.
Incluso puedes configurar la frecuencia de los correos electrónicos que recibirás de Google especificando notificaciones diarias o semanales.
Seguimiento de imágenes automatizado
Además de todos los métodos que hemos analizado anteriormente, tiene la oportunidad de realizar un seguimiento automático del uso de sus recursos visuales y descubrir los sitios web involucrados en el robo de imágenes. El proceso es sencillo; Existen plataformas avanzadas que no sólo rastrean el uso de su imagen sino que también identifican fácilmente la infracción de derechos de autor. Estas utilidades busqueda por imagenes y seguimiento están totalmente automatizadas.
En pocas palabras, no es necesario que se esfuerce por encontrar imágenes robadas manualmente. Estas utilidades también pueden identificar imágenes robadas que se modifican o se muestran parcialmente.
Sin embargo, estas utilidades no están disponibles de forma gratuita. Tienes que pagar cargos de suscripción. La mejor parte es que estas utilidades contactan automáticamente al ladrón y le piden que obtenga una licencia de uso o se prepare para las consecuencias legales.
Marca de agua tus imágenes
marca de agua sus imágenes no es en realidad una solución para encontrar imágenes robadas. Se trata, de hecho, de una técnica de prevención del robo de imágenes. Debes poner una marca de agua en tus recursos visuales con tu nombre antes de subirlos en línea. Asegúrese de agregar una marca de agua justo en el medio de la imagen para que las entidades involucradas en el robo de imágenes no puedan usarlas después de recortarlas.
Dicen que más vale prevenir que curar, y esta técnica es una manera perfecta de proteger sus imágenes del robo y mantener seguros sus activos visuales. La marca de agua seguramente permitirá que otros se den cuenta de que una imagen en particular proviene de otro sitio web o fue robada.
Poniendo todo junto
Guardar sus recursos visuales en forma de imágenes puede resultar complicado. De todos modos, no es imposible. Debe conocer algunas técnicas que pueden ayudarle a encontrar y solucionar problemas de imágenes robadas.
Hemos discutido algunos efectivos aquí. Con suerte, estas técnicas le resultarán útiles para mantener segura su imagen en línea y evitar la pérdida de ingresos y reconocimiento potenciales.
¡Te deseamos suerte con el proceso!