Las marcas deben centrarse en la experiencia digital para difundir la alegría en esta temporada festiva
Encuesta realizada por Cisco revela el papel crítico que tienen las aplicaciones y los servicios digitales durante la temporada más festiva del año para los consumidores mexicanos.
Una investigación realizada por Cisco reveló que los consumidores alrededor del mundo usarán más aplicaciones y servicios digitales en esta temporada de fiestas de fin de año. Pero las buenas intenciones de la época pueden convertirse en una furia festiva si las aplicaciones no funcionan como deberían. Y varias personas dijeron que pueden convertirlos en un Grinch.
El 67% de las personas encuestadas en México considera que las aplicaciones y los servicios digitales son importantes para disfrutar de la temporada; y a casi la mitad de los consumidores (45%) les preocupa que si los servicios digitales no funcionan echarán a perder sus celebraciones decembrinas.
La presión recae en los propietarios de aplicaciones de todos los sectores quienes deben asegurarse que sus plataformas operen con un máximo desempeño durante la temporada; las personas tendrán una tolerancia cero para toda compañía que entregue una mala experiencia digital y arruine su espíritu festivo. De hecho, 50 % de los consumidores señaló que aunque sea una temporada festiva, no perdonará una aplicación que le decepcione en esta época.
A medida que las marcas toman ventaja de la demanda récord por aplicaciones para el periodo de vacaciones, los resultados muestran un duro recordatorio sobre la disponibilidad de las mismas, su desempeño y seguridad. Un solo desliz en la experiencia digital y las marcas inmediatamente pasarán a la lista negra de los mal portados.
La investigación revela la variedad de servicios digitales que las personas en México usarán en este cierre de año. Ya sean los servicios bajo demanda de video y música, conectarse con amigos y familiares, mantenerse al día en las noticias, o administrar sus finanzas, los consumidores en México recurrirán a un amplio número de aplicaciones mientras celebran.
Sin embargo, con tantos planes de vacaciones que dependen de los servicios digitales, las consecuencias potenciales de las aplicaciones que no funcionen correctamente son serias. 61% de los consumidores mexicanos admite preocupación de que los servicios digitales no funcionen como deben, y ello tenga repercusiones negativas para sus vacaciones familiares.
Particularmente los consumidores señalan una serie de escenarios que podría afectar su estado de ánimo festivo. 57% está preocupado de que las aplicaciones bancarias no funcionen correctamente y les impidan hacer pagos importantes, mientras que al 48% le inquieta que fallen las plataformas de mensajería y no puedan compartir saludos festivos con amigos y familiares. 33% teme a la posibilidad de que una aplicación de comercio electrónico se caiga y no les permita comprar regalos de último momento, u ordenar alguno de los ingredientes de última hora para su comida navideña.
Quedaron atrás los retrasos en los viajes, las disputas familiares o el pavo crudo… ¡una mala experiencia digital es ahora la mayor pesadilla potencial de la temporada!