PwC lidera el ESG Summit Latam 2024
Hoy, más que nunca, las empresas consideran a los factores ESG (ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) como pieza clave en la definición de su modelo de negocio. Evaluar el impacto de las decisiones comerciales en el medio ambiente y la sociedad se ha vuelto crucial para identificar oportunidades que permitan a las organizaciones generar un impacto positivo a través de su gestión.
Con esto en mente, del 28 al 30 de mayo, PwC a nivel Latinoamérica llevará a cabo por tercer año consecutivo su ESG Summit Latam, un evento virtual que reunirá a representantes de más de 7 países de Latinoamérica junto a expertos de la región e invitados internacionales.
"El ESG Summit Latam es una oportunidad única para que las empresas en América Latina profundicen su comprensión de los desafíos y las oportunidades en materia ambiental, social y de gobernanza. A través de este evento, buscamos fomentar un diálogo constructivo y brindar herramientas prácticas para que las organizaciones puedan generar un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo", afirmó Adriana Rodríguez, socia líder de ESG de PwC México.
Durante los tres días del evento se abordarán temas clave que los empresarios deben considerar en áreas como liderazgo; diversidad, inclusión y equidad; normas y reportes sostenibles, así como estrategias para la acción tanto en el sector público como privado, con el objetivo de fomentar discusiones, conversaciones y reflexiones significativas.
El evento contará, además, con una agenda variada que permitirá a los asistentes explorar, desde una perspectiva académica, temas que impactan tanto a la sociedad como al medio ambiente: la medición corporativa de pobreza multidimensional en diferentes grupos de interés, la importancia de la colaboración entre el sector privado, público y sociedad civil para promover la diversidad, equidad e inclusión como motores del cambio en el mundo laboral, las nuevas normas de sostenibilidad emitidas por entidades relevantes, como EFRAG (CSRD y ESRS), ISSB (IFRS S1 y S2) y la SEC junto con los desafíos asociados a su implementación para satisfacer la demanda de los stakeholders en cuanto a información transparente, comparable y consistente.
El Summit incluirá expertos en cambio climático que compartirán sus experiencias en la implementación de soluciones frente al desafío climático en América Latina y explorarán estrategias innovadoras para que las organizaciones puedan adaptarse ágilmente. Se abordarán las implicaciones de la pérdida de biodiversidad y el deterioro de la naturaleza para las empresas en la región, así como estrategias para administrar los riesgos, impactos y oportunidades asociados con la naturaleza.
Finalmente, especialistas compartirán información sobre sistemas y plataformas de TI que apoyan la gestión y el reporte de sostenibilidad, siendo estos una parte crucial de la estrategia ESG. Se detallarán las soluciones existentes, sus atributos y ejemplos de implementación por otras empresas.
"Este Summit es una plataforma crucial para la región, donde los líderes empresariales pueden colaborar y aprender, no solo para cumplir con las demandas actuales, sino también para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible", concluyó Rodríguez.