Lanza dos iniciativas con propósito en su aniversario 31
Con motivo de su "Company Day" en México, la empresa referente en desarrollo de software se ha aliado con Banco de Tapitas para asistir a menores diagnosticados con cáncer.
La firma de origen ucraniano SoftServe, proveedor líder de consultoría en tecnologías de la información (TI) y servicios digitales, cumplió 31 años. Durante todo este tiempo, ha revolucionado la forma de crear software y acompañar a los clientes de distintas industrias en la resolución de problemas; pero también ha mostrado la cara más humana del sector con sus constantes campañas globales y locales que benefician a la sociedad en general, poniendo la tecnología al servicio de grupos subrepresentados y las mejores causas.
En tiempos de guerra, la ayuda es valiosa, pero nunca es suficiente. Con esa lógica y convencida del poder transformador de la unidad en momentos complicados, para julio de 2024 la compañía deja de lado los festejos por su aniversario y anuncia la tercera etapa de la iniciativa, que contempla donar 100 ambulancias a mitad del próximo año.
Bajo el nombre de "Drive For Life 3.0", todas las actividades por el 31 aniversario de la empresa en sus más de 60 oficinas ubicadas en 16 países, están alineadas al propósito de involucrar a la mayor cantidad de donantes, desde personas colaboradoras o clientes hasta socios externos y comunidad en general. La compañía donará US$1.5 millones, y está recolectando con su fuerza laboral y partners de todo el mundo otros US$400 000.
Para ello, talento de Open Eyes y personas colaboradoras de SoftServe contribuyen con voluntariado, cuyas historias sobre cómo llegan las ambulancias al frente de batalla para servir al ejército ucraniano, están disponibles en el portal de TheUkranians.org. Lo que inicialmente comenzó como una solicitud aislada, a la fecha se convirtió en una ayuda sólida y competente donde las personas participantes han adquirido nuevas habilidades y conocimientos sobre inspecciones técnicas de vehículos o equipos médicos, por ejemplo.
Cáncer pediátrico, una guerra que todos podemos combatir
Los esfuerzos humanitarios de SoftServe forman parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el cuál están cambiando positivamente la realidad de muchas personas, no sólo en Ucrania sino también en varios lugares donde la firma tiene presencia y existen comunidades con necesidades específicas por atender.
En México, este 2024 el aniversario de la empresa o "Company Day" se conmemora paralelamente con el lanzamiento de la iniciativa "Recicla por una Causa": Campaña enfocada en el acopio de tapones de plástico que, gracias a la labor de la organización sin fines de lucro Banco de Tapitas A.C., se transforman en tratamientos y otros auxilios para menores de edad diagnosticados con cáncer.