RSE: refresquera reduce su huella ecológica en el país
PepsiCo Alimentos México anunció haber logrado reducir sus emisiones de carbono en 13,962 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año, además de que el 75% de sus operaciones en el país se realizan por medio de energía eólica como parte de su estrategia de responsabilidad social.
Por medio de su estrategia “Desempeño con Sentido”, diseñada para fomentar el crecimiento del negocio de manera responsable, se han implementado acciones como la creación de una flotilla de unidades híbridas, con lo cual se evitó el consumo de 5,132,586 litros de combustible fósil al año.
Uno de los temas de la agenda ecológica ha sido el cambio climático, y muchas empresas han aprovechado este problema para desarrollar campañas de responsabilidad social.
La sociedad civil espera más de las empresas. Hablar sobre datos económicos ya no es suficiente, sino que los consumidores también solicitan información sobre las posibles repercusiones medioambientales de los productos y servicios, así como de otros temas de índole social, según información del Instituto Superior del Medio Ambiente, que imparte cursos de responsabilidad social en línea.
“La protección del medio ambiente es una condición para la supervivencia y la prosperidad de los seres humanos; “Es para promover el desarrollo de sociedades y estilos de vida sostenibles”, concluye el texto; es para promover el desarrollo de sociedades y estilos de vida sostenibles", dice la investigación “Modelo de Responsabilidad Social para Empresas Refresqueras y su manejo de residuos PET”, elaborada por el Instituto Politécnico Nacional.